Gracias a su versatilidad, el acero se ha convertido en uno de los elementos más innovadores en la historia de la construcción.
Sus características le convierten en el material idóneo para su utilización en edificios e infraestructuras. Entre sus particularidades cabe destacar, además de su fuerza, larga durabilidad, y resistencia a altas temperaturas y a la corrosión, su atractivo estético para las construcciones más modernas y vanguardistas.
Por su atractivo estético, el acero es uno de los materiales favoritos para las construcciones más modernas y vanguardistas

Además de su uso para la fabricación de hormigón armado, el acero puede utilizarse en forma de láminas fáciles de unir mediante soldadura y/o tornillos y formar parte de la estructura gracias a su resistencia. De esta manera, podemos encontrar el acero en cualquier elemento de la construcción. Las fachadas, techos y piezas decorativas son los más visibles pero este material forma parte también de ascensores, escaleras, iluminación, barandillas, sistemas de refrigeración y ventilación, vigas estructurales, etc.
Así mismo, su producción tiene un bajo impacto ambiental, y su ciclo de vida es casi ilimitado, ya que puede ser reciclado y reutilizado incontables veces, con emisiones de CO2 muchos menores a las generadas en su producción primaria. Gracias a su calificación como material de alta sostenibilidad es la solución ideal para aquellos arquitectos que buscan dotar a sus proyectos de una certificación ecológica.
Sea cual sea la morfología de la estructura a realizar, gracias a nuestra variedad de centros de corte láser y plegado te brindamos soluciones personalizadas para tu proyecto. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo técnico te acompañará y asesorará en todas las etapas.
lasercor te asesora
CONTACTAR