Los inicios

Esta familia de pioneros y emprendedores llegó al negocio del corte láser, en cierto modo, por casualidad. A priori parecía una buena inversión, pero antes de lanzarse a este proyecto hicieron un estudio de mercado, con sus propios medios, para validar las posibilidades del negocio. Decidieron probar y empezaron en el año 2000 en una nave pequeña, con 4 empleados y un solo equipo de corte láser 2D, pero pronto la claridad del negocio, la nobleza de los materiales y lo enriquecedor de la diversidad de sectores, clientes y aplicaciones les decidieron a quedarse.

La expansión

A lo largo de los siguientes años, Lasercor fue creciendo en número de clientes, empleados, maquinaria… y experiencia. Creó una red comercial a nivel nacional con distintas delegaciones, pero mantuvo – y mantiene todavía – un solo centro de producción situado en Torrejón de Ardoz (Madrid) porque es el modelo más eficiente desde el punto de vista industrial, y además en una localización geográfica idónea desde el punto de vista logístico, para distribuir a toda la Península Ibérica.

Su espíritu emprendedor les llevó a incorporar nuevos servicios de corte láser de tubo y plegado de metales.

La consolidación

En los últimos años, Lasercor se ha consolidado como líder en su sector. En primer lugar, ha completado su portfolio de servicios, incorporando a los anteriores el grabado láser y recientemente la soldadura láser de última generación, de modo que ofrece a sus clientes un servicio integral de tratamiento láser de metales, utilizando siempre tecnología de vanguardia.

Cada proyecto se personaliza en función de la complejidad del trabajo y la experiencia del cliente. Desde el asesoramiento integral del proyecto, diseño de prototipos, fabricación de las piezas y entrega con su flota propia de camiones. Todo un servicio integral 360º alrededor del cliente.

Por último, ha abordado el negocio desde una perspectiva sostenible, buscando el ahorro de energía, optimizando el consumo de materias primas y cuidando la gestión de los residuos.

Los mejores “socios”

Para esta aventura, Lasercor ha sido capaz de conseguir los mejores “compañeros de viaje”.

La base es una empresa familiar estable y con lazos muy fuertes entre sus miembros. Sobre ella, ha creado un equipo humano excepcional: cualificado, dinámico y comprometido, que conserva el estilo familiar y cercano de los orígenes.

También se ha rodeado de los mejores proveedores, tanto de equipos láser de alta tecnología, como de materias primas de máxima calidad. Trumpf, Tecoi o Ssab son líderes en sus respectivos sectores de actividad.

Por último, un grupo numeroso de clientes fieles y dinámicos, que plantean nuevos retos que nos empujan a evolucionar y mejorar.

Retos de futuro

El futuro plantea un reto complejo y apasionante: incorporar las nuevas tendencias, pero manteniendo la esencia y el empuje iniciales, que les han llevado a la posición que hoy ocupan. El próximo desafío es la Industria 4.0., convertir las instalaciones en una Smart Factory, donde todos los puestos y equipos estén interconectados entre sí y finalmente el propio centro de producción esté conectado directamente con el mercado. Una realidad en la que ya trabajan los hombres y mujeres de Lasercor.

Julián Jiménez Candano
Fundador

“En el año 2000 iniciamos el proyecto Lasercor con enorme ilusión. Me satisface comprobar que hoy es una empresa consolidada, reconocida en el mercado y con sólidos planes de futuro.”

Julián Jiménez Barroso
DIRECTOR

“Les invito a que conozcan nuestra compañía. Nuestras instalaciones, nuestra tecnología, los servicios que ofrecemos, nuestro gran equipo humano, y la energía y dedicación con que trazamos el camino día a día.”

Miguel Ángel Jiménez
DPTO. TÉCNICO

“Me siento orgulloso de presentarles Lasercor, que desde su nacimiento en el año 2000, hemos guiado con la ilusión y el afán de superarnos hasta ser el referente en el sector del corte láser y plegado de metales.”

8000 

6530 clientes

20000 pedidos

872  materiales