DOBLADO PANELES DE CHAPA
Confíamos en TRUMPF para ser más eficientes cada día.
Paneladora Trubend Center 5030 de Trumpf
La nueva máquina TruBend Center 5030 tiene una longitud de doblado de 3 metros. En el curvado del panel, las curvas están realizadas por el movimiento de la herramienta de curvado. La hoja en sí se inserta horizontalmente y se fija en su lugar mediante soportes en blanco. Durante el proceso de doblado, la pieza de trabajo permanece en la posición horizontal y no necesita ser reajustada. Este sistema tiene ventajas ergonómicas, especialmente cuando se procesan componentes con grandes superficies, y también aumenta la productividad.
Alta productividad, sin herramientas
La máquina TruBend Center 5030 de Trumpf es un centro de doblado semiautomático. Los operadores sólo necesitan insertar la plancha. Todo el manejo de material adicional es dirigido automáticamente por el manipulador de piezas de 2 ejes, que completa todos los pasos de flexión del borde. Al final, el operador de la máquina simplemente gira la plancha y el proceso comienza de nuevo.
La máquina también se encarga automáticamente de cambiar la herramienta para eliminar el tiempo de preparación para el operador de la máquina. Durante las operaciones de plegado, el ToolMaster Bend a la izquierda ya la derecha de la máquina permanece en su posición de reposo. Cuando llega el siguiente trabajo, acondiciona los porta-piezas de forma automática. Los operadores pueden utilizar este tiempo para preparar el nuevo material.
Estas características hacen que la máquina sea especialmente fácil de usar. Además, la automatización de la manipulación de piezas de trabajo y el cambio de herramientas aumentan la productividad. El resultado es una máquina extremadamente rápida y económica, incluso para lotes pequeños y medianos, y evidente incluso en la fabricación de piezas individuales.
Más posibilidades
Con su Centro TruBend, TRUMPF está solo en la industria al ofrecer una máquina de doblado de paneles con un eje vertical adicional para el manipulador de piezas. Esto permite una flexibilidad sin precedentes, ya que el manipulador de piezas puede fijar partes en un rango de posiciones. Sin esta característica adicional, muchas piezas serían imposibles de fabricar. El eje vertical también asegura que el operador puede quitar fácilmente las piezas que tienen bordes hacia abajo.
Incluso con las herramientas estándar, el concepto de máquina TruBend Center permite una amplia gama de formas y formatos – para chapas de aluminio y acero suave de hasta 3 milímetros de espesor y chapas de acero inoxidable de hasta 2,2 milímetros de espesor. Las posibilidades incluyen no sólo longitudes laterales cortas, cajas profundas y pequeños perfiles, sino también partes con secciones formadas, rebajes y partes con diversos radios. La máquina también puede procesar productivamente chapa galvanizada y pintada.
Para geometrías excepcionales que presentan retos particulares, se dispone de herramientas de soporte y doblado adicionales y también se montan automáticamente según sea necesario. Estos permiten la fabricación de perfiles muy pequeños, partes con secciones conformadas cerca de la línea de plegado, bridas o curvaturas escalonadas. Gracias a estas opciones y las posibilidades desbloqueadas por el manipulador de piezas de 2 ejes, los usuarios tienen lo que es para doblar el panel un grado inusualmente grande de libertad para dar forma a sus componentes.
Precisión absoluta
El asistente de ángulo óptico también apoya al operador para asegurar la mejor precisión posible cada vez. Esta función es especialmente útil cuando se instalan nuevas piezas. Una cámara integrada muestra el ángulo actual y deseado en el control. Durante el procesamiento, el operador puede monitorizar el ángulo y ajustarlo según sea necesario. Esto ayuda a ofrecer piezas de calidad desde el principio.
El accionamiento angular que genera el movimiento de las herramientas también contribuye a la alta calidad de las piezas de plegado. La interacción de los dos ejes asegura que la superficie del componente esté protegida tanto como sea posible durante el proceso de plegado. Además, la unidad de ángulo cuenta con un diseño extremadamente robusto y ocupa poco espacio – ambas características ideales para el uso industrial diario.
Si deseas más información sobre nuestra nueva máquina paneladora contacta con un asesor.
lasercor te asesora
CONTACTAR