En diciembre se publicó la segunda edición del Estudio Smart Industry 4.0 de Everis y el Observatorio de la Industria 4.0, con la colaboración de Advanced Factories y el Club de Excelencia en Gestión. Un estudio que nos muestra que el 80% de las empresas encuestas tiene planes de transformación digital. La muestra se ha centrado en empresas industriales con más de 2.100 trabajadores.
Accede al InformeEl término “Industria 4.0” fue concebido en Alemania en 2015 como parte de una campaña para fomentar el desarrollo tecnológico y las iniciativas de fabricación avanzada para transformar la fabricación y la producción.
Industria 4.0, en esencia, representa la próxima revolución industrial y, para LASERCOR, representa la próxima generación en fabricación avanzada donde todo está interconectado y es colaborativo.
La cuarta revolución industrial es la integración del mundo físico que se convertirá en un tipo de sistema de información mediante sensores incrustados en objetos físicos y conectados a través de redes.
Gracias a esta nueva revolución y la centralización de los datos operativos se fusionan los datos de proceso y los sistemas físicos en uno solo.
A medida que la tecnología evoluciona, veremos una mayor funcionalidad de los equipos de ingeniería.
Es universal la creencia de que en un futuro muy cercano, ya no va a ser suficiente para ser un experto en un campo individual como “ingeniero mecánico”.
Más bien, los trabajadores de la fábrica necesitarán entender sistemas completos para implementar un verdadero cambio de proceso. Incluso si miramos al futuro – la visión de la “fábrica inteligente” – la mano de obra humana necesitará habilidades múltiples para asumir funciones de fabricación complejas para incluir la implementación, el soporte y la formación de estos sistemas cibernéticos que son muy avanzados .
Estudio de Industria 4.0: La digitalización en el sector industrial español
En la fábrica del futuro, las máquinas reconocerán instantáneamente el material que se les trae y se ajustarán en consecuencia para proporcionar un servicio preciso y eficiente. A continuación, la inteligencia integrada del sistema registrará de forma autónoma las desviaciones del proceso estándar para poder determinar cuándo se realiza la parte. Por último, pedirá que el transporte del bien sea llevado a la siguiente etapa del proceso. El transporte, será completamente autónomo.
El proceso y el dispositivo se volverán inseparables.
Lasercor es Industria 4.0
Esta es la dirección en la que nos dirigimos y está todo impulsado por las capacidades de Industria 4.0. Lasercor actualmente está situada en el 8% de empresas más avanzadas en digitalización e Industria 4.0.
Todo son ventajas: Hacer la producción más rápida, más eficiente y más flexible a través de sistemas inteligentes conectados a lo largo de toda la cadena de valor. El hombre y la máquina se comunican en nuevas dimensiones en nuestra empresa. Estamos optimizando toda la cadena de valor en tiempo real. Los nuevos requerimientos de los clientes o la disponibilidad de materias primas se tienen en cuenta automáticamente.
lasercor te asesora
CONTACTAR