¿Qué es el grabado por láser?
El grabado láser nos ofrece un mundo de posibilidades con una tecnología experimentada. El cabezal de grado emite una secuencia de pulsos láser cortos y muy intensos, de forma que la superficie a marcar se erosiona, descompone o evapora, lo que provoca la aparición de una hendidura en la pieza: el grabado.
Cuando la capa superficial de la pieza tiene un color diferente, al grabar esa capa desaparece, dejando ver la capa inferior, lo que produce un marcado y vistoso contraste de colores.
El grabado láser es utilizado en piezas de muy diversos materiales aunque acero y los plásticos son los más comunes. Nosotros realizamos también el grabado en chapa. En Lasercor además nuestra tecnología nos permite realizar grabados láser con nuestra grabadora láser de metal sobre superficies curvas.
Aplicaciones del Grabado láser
Las aplicaciones del grabado láser metal son muy diversas, para decoración, identificación, numeración, retroiluminación o rotulaciones son las más comunes permitiendo diferentes acabados en los diferentes metales.
Los sectores económicos que utilizan la tecnología del grabado láser en metal son la industria, electrónica o motores, medicina u óptica.
El grabado láser forma parte de nuestras vidas, de hecho, la producción de artículos de consumo y bienes industriales ya resulta imposible sin la técnica del grabado láser.
lasercor te asesora
CONTACTAR