En muchas ocasiones necesitamos marcar determinados componentes sin dañar el material, ya sea para su identificación, señalización o personalización. El marcado láser es una de las tecnologías más utilizadas, ya que permite obtener resultados de excelente resolución, de forma precisa y limpia.
La técnica del marcado láser está muy extendida en todos los sectores. Por ejemplo, a nivel industrial tiene mucha importancia para identificar la trazabilidad durante los procesos y aplicar números de serie y/o códigos de identificación de productos. También es muy común su utilización para personalizar artículos en publicidad, merchandising, packaging y fabricación de premios y trofeos.
No te pierdas estos ejemplos de trofeos fabricados por nosotros:
Técnicas del marcado láser
Existen varios procesos para realizar el marcado sobre metales: revenido, ablación y grabado. En todos ellos el láser actúa realizando cambios sobre la superficie del material, ya sea por alteraciones de color por calentamiento, eliminación de las capas superiores o la formación de hendiduras más o menos profundas.

Ventajas del marcado láser
El marcado láser tiene numerosas ventajas frente a otras técnicas, que le hacen la tecnología idónea en muchas áreas y aplicaciones:
01
Acabados limpios, precisos y legibles
El marcado láser se puede leer bien gracias a su fuerte contraste y su capacidad de grabar con gran detalle.
02
Gran durabilidad y resistencia
Es resistente al desgaste y a agentes externos, como cambios de temperatura o productos químicos.
03
FLEXIBILIDAD
La diversidad de materiales que el marcado láser permite grabar es muy amplia: metal, plástico, madera, etc.
04
Alto nivel de personalización
Se puede traspasar al material cualquier texto, imagen, logo, código, etc. que posibilitan personalizar los componentes con diseños propios. Además permite la repetición exacta en todas las piezas de la serie.
05
Respetuoso con el material
No existe contacto entre el láser y la pieza, por lo que el desgaste del material es mínimo.
06
Velocidad
Este proceso es más rápido que otros métodos de marcaje, ya que se realiza en intervalos cortos con una elevada frecuencia de repetición.
En Lasercor contamos con la última tecnología en marcado láser de metal, tanto en superficies planas como curvas, para brindarte piezas y componentes totalmente personalizados de acuerdo a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros, estamos encantados de ayudarte y asesorarte.
lasercor te asesora
CONTACTAR