II EDICIÓN LASERCOR EXPERIENCE
Cinco días de aventura recorriendo los paisajes más impresionantes, y conociendo las costumbres y formas de vida de Marruecos.
Han sido unos días únicos, acompañados de clientes, proveedores y amigos, en los que pudimos compartir momentos muy especiales.
Muchas gracias a todos por acompañarnos y hacer de esta aventura una experiencia que permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Mención especial a Manolo Plaza por su entrega en la preparación de la ruta y ayuda a todos los asistentes, y a Luis y Samuel por llenar estos días de anécdotas y risas.
Día 1: Madrid – Marrakech
Desde Madrid volamos a Marrakech, donde nos esperaba parte del equipo para dirigirnos a las Cascadas de Ouzoud, la caída de agua más alta del norte de África.
Día 2: Camino del desierto
Partimos de Ouzoud para trasladarnos a Erg Chebbi, uno de los desiertos más bellos del mundo. Por el camino recorrimos el Alto Atlas y conocimos los pueblos de la zona. También atravesamos el Valle de las Rosas, conocido por el cultivo de rosales para la destilación de esencias y la fabricación de perfumes.
La ciudad de Erfoud nos recibió antes de dirigirnos a nuestro alojamiento de esa noche, un campamento de jaimas de lujo situado en pleno desierto.
Día 3: Dunas y río de arena
El desierto de Erg Chebbi está formado por dunas doradas en un paisaje casi mágico lleno de contrastes, donde los dromedarios conviven con los 4×4 y otros vehículos de motor.
El equipo sorteó las dunas con gran habilidad y disfrutó atravesando el impresionante río de arena. Visitamos también varios oasis que nos sirvieron de zona de descanso para recuperar fuerzas.
Otra cosa que nos impresionó mucho fue la visita a una familia nómada. Nos recibieron con mucha hospitalidad y nos mostraron su forma de vida.
Día 4: Garganta del Todra, el Hollywood del desierto y Marrakech
Camino de vuelta a Marrakech nos desviamos de la ruta para visitar el Valle del Todra y su impresionante garganta.
También hicimos una parada en uno de los muchos estudios de cine que se pueden encontrar en Ouarzazate. La Joya del Nilo, Lawrence de Arabia o Juego de Tronos son solo algunos de los títulos que se han rodado en la zona.
Ya por la noche en Marrakech nos dejamos impresionar por la multitud que se reúne a cualquier hora en la famosa plaza Jemaa el-Fna.
Día 5: Vuelta a España
Con mucha pena nos despedimos de Marruecos para regresar a casa, unos vía aérea, otros vía terrestre y marítima.
Buen resumen del magnífico viaje. Gracias mil a todos por vuestras atenciones a este pobre cojo medio estorbo. A la familia Lasercor todo mi cariño.
Ha estado magníficamente organizado, con la típica calidad LASERCOR. Un fuerte abrazo a todos y que tengamos salud para seguir viéndonos y pasándolo bien. Os esperamos a todos por Cuenca